Tras el paro general, el Poder Ejecutivo confirmó que no recibirá a la dirigencia de la CGT

  • Imagen

Tras el paro general, el Poder Ejecutivo confirmó que no recibirá a la dirigencia de la CGT

26 Junio 2018

Tras el alto acatamiento, el Poder Ejecutivo confirmó que no citará a la CGT a discutir los ejes reclamados por la central obrera. Lo confirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña, en declaraciones a la prensa. 
"Vamos a seguir trabajando sector por sector, y dialogando con las autoridades de la CGT a través del ministro de Trabajo (Jorge Triaca)", detalló Peña.

Además, añadió: "Nunca hay un callejón sin salida. No creemos que haya otro camino que el del diálogo, trabajar en conjunto y ser transparentes". 

En esta misma línea, Peña disparó contra la dirigencia sindical: "Nuestras convicciones no cambian, no ceder ante comportamientos mafiosos, integrarnos federalmente, integrarnos con el mundo”. 

Por su parte, el integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, subrayó que. "El paro tuvo un altísimo acatamiento". Asimismo, añadió: "Paramos para poder seguir trabajando".

En esta misma sintonía, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que la jornada de ayer fue “un paro histórico. Hay que remontarse al año 2000 para encontrar una medida de fuerza con la contundencia de ésta.”

“Es una señal de la madurez de la fortaleza del movimiento sindical y de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, y en términos de ese mensaje que pedía la directora del Fondo Monetario Internacional, la señora (Christine) Lagarde, es el mensaje que nosotros esperábamos. Ella quería una señal de apoyo de la sociedad argentina, ahora lo que tiene es una señal de rechazo absoluto, contundente e inapelable”, concluyó Yasky.