fbpx Yasky: “Hay que remontarse al año 2000 para encontrar una medida de fuerza con la contundencia de ésta” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 25.06.2018
Yasky: “Hay que remontarse al año 2000 para encontrar una medida de fuerza con la contundencia de ésta”

El secretario general de la CTA de los Trabajadores destacó el acatamiento a la huelga impulsada por las centrales obreras.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al paro general impulsado por las centrales obreras. En el marco de una conferencia de prensa sostuvo que se trata de “un día muy importante para todos los trabajadores y para el pueblo argentino. La convocatoria al paro, ya a esta hora del mediodía muestra absoluta contundencia, un paro histórico. Hay que remontarse al año 2000 para encontrar una medida de fuerza con la contundencia de ésta. En este momento en Rosario, hay 10 mil personas concentradas, va a haber actos en muchas provincias”. También fueron parte de la conferencia, el secretario general de la CTA Autómona, Pablo Micheli, junto a referentes de la Mesa Nacional de ambas CTA.

Además, Yasky añadió: “Las tres centrales sindicales de este país convocamos a la medida. Es una señal de la madurez de la fortaleza del movimiento sindical y de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, y en términos de ese mensaje que pedía la directora del Fondo Monetario Internacional, la señora (Christine) Lagarde, es el mensaje que nosotros esperábamos. Ella quería una señal de apoyo de la sociedad argentina, ahora lo que tiene es una señal de rechazo absoluto, contundente e inapelable.”

En esta misma línea, el dirigente sindical aseguró que “el pueblo no quiere al Fondo Monetario Internacional interfiriendo en las decisiones económicas, no quiere más ajuste, no quiere más hambre, no quiere más tarifazos. Éste es el mensaje que queda claro y por supuesto, el reclamo de reapertura de paritarias de forma inmediata para todos los sindicatos que firmaron sus paritarias, para los que no lo pudieron hacer y el respeto a las leyes laborales”.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autómona, coincidió en las palabras de Yasky y detalló: “Da mucho gusto ver la respuesta contundente de los trabajadores y trabajadoras del pueblo en general, inclusive de los pequeños comerciantes, productores. Los comercios están con las persianas bajas. Hay un paro espectacular, monumental”.