"Traición a la patria es usar al poder judicial para perseguir opositores"

  • Imagen

"Traición a la patria es usar al poder judicial para perseguir opositores"

26 Octubre 2017

La ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, declaró en los tribunales de Comodoro Py en la causa que lleva adelante el juez macrista Claudio Bonadio por "traición a la Patria". A la salida habló con la prensa: "Traición a la patria es usar al poder judicial para perseguir opositores", dijo. 

"Persiguen opositores porque necesitan un Congreso silenciado, callado, que no se oponga a las leyes que quiere sacar el Gobierno nacional para avanzar con un gran ajuste", agregó. "No pienso callarme, voy a representar a los 3,5 millones de personas que están en contra del ajuste. Por eso me quieren callar, pero no van a poder conmigo", resumió. 

La dirigente peronista declaró en la causa que se inició por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, que fue descartada por varios magistrados pero que ahora fue reabierta por un juez cercano al gobierno nacional. CFK declaró a través de un escrito: “Dr. Bonadío, de usted no espero Justicia. Pero confió plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial., la Justicia que reclamo finalmente se proveerá”. Y agregó: "Usted fue imputado por ser parte del encubrimiento al atentado a la AMIA y apartado de la investigación de dicha causa por tal motivo".

La ex mandataria recordó en su presentación que el "Memorándum de Entendimiento con Irán" fue aprobado por el Congreso nacional y que buscó avanzar en el esclarecimiento de la causa AMIA, que lleva más de 20 años sin resolución. Recodó que Irán no permite la extradición, lo que es reclamado por la Justicia argentina para indagar a una decena de sospechosos de esa nacionalidad. 

En ese marco, recordó que se buscó una solución diplomática a través de la negociación internacional. Ello porque "la Argentina está obligada, como Estado miembro de Naciones Unidas a buscar soluciones pacíficas a sus conflictos internacionales, conforme lo indican los art.2. 1 y 33 de la Carta de Naciones Unidas".