“Todo esto es responsabilidad exclusiva de Macri, y no del Gobierno anterior”

  • Imagen

“Todo esto es responsabilidad exclusiva de Macri, y no del Gobierno anterior”

10 Mayo 2018

La corrida bancaria y el reciente anuncio presidencial del regreso del país al FMI dominan la escena política y económica nacional y en Radio 10 opinó el exjefe de Gabinete Alberto Fernández.

“Estamos preocupados, esto es la crónica de una muerte anunciada. Todo esto es responsabilidad exclusiva de Macri y no del gobierno anterior”, refirió.

Aseguró que en diciembre del 2015 ya se conocían los problemas estructurales a resolver y eran la “inflación y el déficit fiscal”, pero “el problema es que Macri hizo mal todos los deberes”.

“La inflación la mantuvo después de haberla llevado a 40 puntos el primer año, y el déficit aumentó un 50%, porque cometió la irresponsabilidad de endeudarse sin ton, ni son, y hoy pagamos por intereses más de lo que pagábamos por subsidios”, precisó.

En el plano político, Fernández apuntó duro contra la referente de Cambiemos, la diputado Elisa Carrió, y la calificó como “ignorante”.

“La ignorancia de Carrió es una vergüenza, uno va al FMI, porque es un prestamista de última instancia, porque presta a los que nadie les presta y los acreedores dejaron de prestarnos porque Macri logró el déficit comercial más alto de la historia argentina”.

Por último recordó lo que significó la última debacle económica en tiempos de la Alianza y deslizó: “Yo vi lo que nos dejaron estos tipos cuando gobernaron. Dejaron un país en default, con una deuda que representaba el 50% del PBI, nos dejaron 57 puntos de pobreza, 1 de cada 4 argentinos sin trabajo y jamás nos quejamos, nos dedicamos a resolverlo”.