Taiana: "El debilitamiento de la calidad democrática puede perjudicar la transparencia de las elecciones"

  • Imagen

Taiana: "El debilitamiento de la calidad democrática puede perjudicar la transparencia de las elecciones"

12 Febrero 2019

Con el trasfondo de su viaje a Europa junto a una delegación de dirigentes de la oposición, el excanciller Jorge Taiana habló con la prensa y explicó los motivos del viaje. De esta manera, el exfuncionario detalló que la idea es "solicitarle a distintos parlamentarios y a la Unión Europea veedores internacionales para las elecciones de este año”. Además, añadió: "Vinimos a denunciar el fuerte debilitamiento de la democracia argentina". 

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, el dirigente justicialista sostuvo: "Nos preocupa que el debilitamiento de la calidad democrática en Argentina perjudique la transparencia del sistema electoral”, y puntualizó:"Vinimos a Europa para solicitarle a distintos parlamentarios y a la Unión Europea veedores internacionales para las elecciones presidenciales". 

Desde otra perspectiva se refirió al armado electoral opositor de cara a los elecciones de este año y la figura del ex economista Roberto Lavagna: "Es una figura de prestigio, sería imprescindible que integre el gran frente opositor del peronismo”, y resaltó: ”Si Lavagna no es candidato sería muy importante que pueda ser fuente de consulta para nosotros”.   

Finalmente, hizo alusión a la grave denuncia por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli: "Parece ser muy seria, en la Argentina la justicia mira para un solo lado".