Se cayó la sesión especial por los docentes con ausencia del Movimiento Evita

  • Imagen

Se cayó la sesión especial por los docentes con ausencia del Movimiento Evita

19 Abril 2017

El proyecto era una iniciativa de los diputados Andrés Larroque y Axel Kicillof. Buscaba intimar al gobierno nacional para que realice la paritaria nacional docente. Asistieron todas las fuerzas peronistas, además del FpV: el Bloque Justicialista (con Diego Bossio), Compromiso Federal (de los Rodríguez Saá), Proyecto Sur (de Pino Solanas). La única excepción fue el M-Evita. También se hizo presente el FIT.

Por su parte, el Movimiento Evita emitió un comunicado donde se excusó. “Cabe aclarar que faltaron 48 diputados para llegar al quórum, y que nosotros somos un bloque de 6. En esa situación donde se preveía imposible la sesión, los y las diputadas de este bloque elegimos hacernos presentes en Comodoro Py para brindar nuestro apoyo al compañero Lito Borello de la organización “Los pibes” y otros procesados hoy por protestar ante el asesinato del Oso Cisneros hace 13 años.”

Según la diputada nacional por el Fpv, María Teresa García, el Frente Renovador había citado a sesión especial a las 9:30, "pero 7:45 desistieron y retiraron el pedido".