Santa Cruz: TN usó como notero a un ex agente de la dictadura

  • Imagen

Santa Cruz: TN usó como notero a un ex agente de la dictadura

22 Abril 2017

Por Santiago Gómez

Cristina Fernández de Kirchner aprovechó las redes sociales para difundir un video con imágenes de los destrozos realizados en la residencia de la gobernadora de Santa Cruz en el día de ayer, cuando la fue a visitar junto con su nieta de dieciocho meses. Señaló que los manifestantes fueron arengados por un periodista del Grupo Clarín y que de movilero hizo alguien empleado por los servicio de espionaje del Estado. La ex mandataria se ocupó de explicar que la gobernadora encontró una provincia quebrada, un Estado super poblado, al que le disminuyeron los recursos por la disminución en la recaudación de los impuestos coparticipables, pero que no van a seguir los dictámenes del gobierno nacional, de echar gente en una provincia que no pudo ser industrializada. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina expresó su repudio a la represión y se solidarizó con los trabajadores de la educación de la provincia.

En el video Cristina mostró que fue posible ingresar a la residencia de la gobernación aunque la parte de atrás de frente a la Jefatura de la Policía de la provincia. Señaló que no había policías en la puerta de la residencia de la gobernación. “Mirá lo que hicieron los que dicen que fueron reprimidos”, afirmó y mostró vidrios quebrados por el impacto de las piedras que sacaron de los canteros del lugar, puertas de vidrio que fueron rotas a piedrazos. Cristina repitió que lo ocurrido es similar a que una manifestación ingrese a la Quinta de Olivos.

Contó que hacía más de un mes que no veía a su cuñada, que la gobernadora la invitó y como estaba con ganas de ver a su sobrina nieta con ella fue a visitarla. Cenaban las tres con tres mujeres que trabajan en el lugar, cuando comenzaron las agresiones. Mostró los sillones que debieron poner detrás de la puerta para asegurar que no ingresaran y así garantizar la seguridad de la niña. Identificó sin nombrar a Ruben Lasagno, que ayer hizo de cronista para Todo Noticias, y contó que durante la última dictadura ingresó a trabajar a la SIDE. Cristina también hizo referencia a Daniel Malnatti, movilero del Grupo Clarín, a quien en un video se lo ve coordinando con los manifestantes que canten contra la gobernadora para que apareciera en la transmisión.

Cristina señaló que según le informó la gobernadora Alicia Kirchner, la gobernación le pagó al 91% de los jubilados, resta pagarle al 9% que cobra más de $60.000 por mes. “Claro que todos tienen derechos, pero la provincia comenzó por quienes más lo necesitan”, destacó la ex mandataria y recordó que además del aumento de las tarifas y la inflación, los jubilados no tienen la misma cobertura en remedios que el PAMI les brindaba. Según informó la ex Presidenta, el 42% de los recursos que la provincia destina a salarios, es para pagar a trabajadores de la educación.  “Que en Santa Cruz no haya clase no es un problema que solo Alicia Kirchner tiene que resolver, sino también lo tiene que resolver Mauricio Macri ayudándola a pagar los sueldos, para que pueda haber clases. Es el ABC de la gestión del Estado”, resaltó.

“Es cierto que todo el mundo tiene derecho a reclamar, a protestar, o a estar enojado y nadie tiene por qué dar cuenta de por qué está enojado, además. Pero la gobernadora recibió una provincia quebrada, con una superpoblación de la administración pública. Lo aconsejable de acuerdo a los ortodoxos dictámenes que da el gobierno sería tirar gente, echar gente a la calle. Echar gente a la calle en una provincia como Santa Cruz, donde nunca pudimos industrializar nada”, afirmó la ex mandataria. En el video Cristina explicó que “ante la caída de la actividad se reduce la recaudación de IVA, de Ganancias, se reducen los ingresos por todos los impuestos que son coparticipables y se reduce la actividad económica de la provincia”.

Cristina recordó que la primera medida de gobierno de Néstor Kirchner el 26 de mayo de 2003, fue ir hasta la provincia de Entre Ríos, donde gobernaba el radical Sergio Montiel, y que a  mayo no había podido garantizar el inicio de las clases y firmó un acuerdo para garantizar los salarios, transfirió los recursos y así comenzó el ciclo lectivo. “El problema de la educación no es un problema provincial, el problema de la educación no es solamente salarial, cuando la educación no se puede impartir pasa a ser un problema nacional, aún cuando ese problema esté radicado únicamente en una provincia”, afirmó Cristina.

La ex mandataria colocó el hecho como una puesta en escena organizada desde el gobierno, con el objetivo de mostrar una imagen con la intensión de asociarla en la idea “si nos gobernaran Scioli y Zannini el país sería como Santa Cruz. “Además de un ataque planificado y organizado hubo una puesta en escena, el lanzamiento de la campaña al mejor estilo de Durán Barba. Demasiado burdo, demasiado tonto o realmente no tienen una buena valoración de la inteligencia de los argentinos,” afirmó Fernández de Kirchner. La ex Presidenta finalizó afirmando “esta no es la Argentina que prometieron, esta no es la Argentina que venían a unir, es algo muy violento y el gobierno nacional debe tomar consciencia de que no le va a servir, esto no le va a servir absolutamente a nadie”.