Respaldo del Papa Francisco a Gils Carbó: “Sigan adelante, ése es el camino”
Por Redacción APU
Durante la jornada de hoy, el Papa Francisco recibió a la Procuradora General de Nación, Alejandra Gils Carbó, en el marco de una audiencia con la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. El encuentro realizado en el Palacio Apostólico duró más de una hora en un clima “muy cálido”, según destacó Gils Carbó. Participaron también los fiscales generales de Uruguay y Bolivia, Jorge Díaz y Ramiro Guerrero.
En el transcurso de la reunión Francisco se refirió al programa ATAJO del Ministerio Público Fiscal, creado bajo la gestión de Gils Carbó y envió un mensaje a los integrantes del programa: "Sigan adelante, ése es el camino, les pueden dar alguna paliza pero no tengan miedo, no tengan miedo".
Según publicó el medio La Stampa, la Procuradora destacó: “Nosotros vinimos a verlo por la iniciativa de instalación de oficinas del Ministerio Público Fiscal en el medio de las villas y los barrios más pobres de Capital Federal y Conurbano. Se llaman ATAJOS, son ya doce fijos (en las villas 1-11-14, 21, 24, 20, 15, 31, 31 bis y Barrio Mitre, en Avellaneda, en Rosario, Córdoba y Mendoza) y otros móviles que atienen diversos barrios. Se llaman así porque son Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia. Uno de nuestros aliados naturales en este proyecto ha sido la Iglesia católica, tuvo origen cuando Jorge Bergoglio era arzobispo y comenzamos a hablar con el cura "Toto" De Vedia. Él nos llevó casos y entonces decidimos instalarnos ahí. El objetivo ha sido estar en el corazón del barrio para comprender sus dinámicas porque muchas veces se trabaja desde afuera como un gesto de consideración. “