Repudio al golpe: organizaciones marcharon a la Embajada de Bolivia

  • Imagen

Repudio al golpe: organizaciones marcharon a la Embajada de Bolivia

11 Noviembre 2019

Frente a la noticia del golpe de Estado en el país hermano de Bolivia, organizaciones sociales, gremiales y políticas concentraron en el Obelisco y marcharon a la embajada de Bolivia para expresar su repudio al avance de la derecha en el país limÍtrofe. 

“El pueblo argentino y sus organizaciones nos movilizamos para defender la democracia y la paz en nuestro continente”, escribieron en el escrito de convocatoria. “Nos autoconvocamos desde ahora en defensa de la democracia y nos movilizamos en solidaridad con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país soberano y justo”, había expresado las organizaciones en la convocatoria. 

Por su desde la CTEP señalaron: "Repudiamos el golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Evo Morales y Alvaro García Linera". 

En este marco,  la junta interna de ATE de la Secretaría de Cultura también dio a conocer su texto de convocatoria donde expresó su repudio al golpe “ejecutado por la derecha racista y fascista, con apoyo de la embajada estadounidense y el silencio cómplice del gobierno argentino”. 

Fueron parte de la jornada, la CTEP, el Movimiento Evita, Frente Patria Grande, CCC, Somos, La Poderosa, Movimiento de trabajadores excluidos, CTA CAPITAL, La Cámpora, Frente de Izquierda, entre otros espacios. 

Imagen