Piden echar a Pichetto del bloque del senadores peronistas por sus dichos xenófobos

  • Imagen

Piden echar a Pichetto del bloque del senadores peronistas por sus dichos xenófobos

03 Noviembre 2016

Por Santiago Asorey

Las críticas y reacciones negativas por las declaraciones xenófobas por parte jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, no terminan. Primero se conocieron las afirmaciones del presidente de la "Diáspora Africana de la Argentina", Federico Pita, solicitando la expulsión del senador rionegrino. Según Pita “la revolución cultural no se trata de citar a Álvaro García Linera de memoria, de corrección política o repetir como meras muletillas palabras e ideas como inclusión, Patria Grande y diversidad. Se trata de ser firmes y actuar con verdadera convicción frente a este tipo de atropellos, de ser intransigentes frente a la xenofobia y el racismo.”

Ahora fue el turno del ex embajador argentino en el Vaticano y diputado de Parlasur, Eduardo Valdés, quien afirmó que le “dieron vergüenza esas declaraciones. No es un simple exabrupto". Para Valdéz “Pichetto no puede ser presidente del bloque. No nos votó la gente por estas cosas que piensa él". El diputado de Parlasur, de estrecha amistad con el Papa Francisco, fustigó a Pichetto por sus dichos sobre los inmigrantes. 

En declaraciones a Radio del Plata, el ex embajador concluyó: “Pichetto le está diciendo a Mauricio Macri: ‘yo soy el mejor de ustedes, puede confiar en mí'".