Persecución a opositores: "Hace muchos años que al juzgado de Bonadio se le dice la Embajada"

  • Imagen

Persecución a opositores: "Hace muchos años que al juzgado de Bonadio se le dice la Embajada"

19 Junio 2019

El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, analizó la persecución judicial por motivos políticos contra la expresidenta que llevan adelante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio en la de las fotocopias de los cuadernos. En el marco de una entrevista radial con el Destape, Beraldi sostuvo que "Stornelli y Bonadio dicen que Cristina recibió plata y luego dicen que no hay pruebas de que recibió plata".

Además, añadió: "Dicen que CFK habría recibido más de 40 casos de dinero pero enseguida dicen que no hay pruebas de que Cristina haya recibido dinero alguno".

En esta misma línea, el abogado subrayó que "la elevación a juicio de la causa de las fotocopias de los cuadernos ya carece de toda espectacularidad. Incluso los medios ya ni le dan importancia" y explicó que "no hay ninguna correlación entre las supuestas coimas que recibió Cristina y los supuestos favores que podía hacerles Cristina, porque no hay correlación directa".

Asimismo, Beraldi explicó que "en todas las causas pasa lo mismo: cada vez que acusan a Cristina no hay pruebas, pero como era presidenta ella tenía que haber sabido" e indicó: "Vamos a contestar la elevación a juicio y plantear la falta de validez de todo el proceso".

Desde otra perspectiva, Beraldi cuestionó con dureza la imparcialidad de Bonadio y recordó que "hace muchos años que al juzgado de Bonadio se le dice la Embajada, porque ahí no funciona el derecho argentino". 

Además, Beraldi hizo alusión a la ruptura del Estado de derecho en Brasil y señaló: "En Brasil hay pruebas concretas sobre relaciones promiscuas entre Moro y Dallagnol. Acá no las tenemos, pero sí hay muchas irregularidades en el expediente de la fotocopia de los cuadernos".

"La causa de la fotocopia de los cuadernos fue pensada para influir en el electorado, pero ya no lo tiene. Vamos a plantear que este es un expediente ilegal", concluyó.