Persecución a opositores: "Este juicio es una farsa"

  • Imagen

Persecución a opositores: "Este juicio es una farsa"

21 Mayo 2019

El abogado de Lázaro Báez, Víctor Hortel, dialogó con la prensa y analizó el comienzó del juicio de hoy (en el marco de la causa Vialidad) en el cual se encuentra imputada la prinicipal dirigente de la oposición, Cristina Fernandez de Kirchner. 

De esta forma, el letrado sostuvo que el juicio “es una farsa, no es un juicio”. Además, señaló: “Lo miramos con mucha preocupación por la vigencia del Estado de Derecho. Tiene infinidad de irregularidades y nulidades”. 

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, el letrado aseveró que “en un país normal este juicio no estaría empezando”. Asimismo, añadió: “muchas defensas han planteado nulidades, no sólo la defensa de Cristina. Por eso la Corte pidió ver el expediente” y enfatizó: “la Corte no necesariamente tiene nuestros tiempos. Nosotros habíamos llegado a la Corte con recursos hace meses. No sé por qué toma la decisión ahora, pero es la correcta”.

Además, el abogado sostuvo que “la causa se inicia por una denuncia de Carrió. El juez Ercolini se declara incompetente porque correspondía que intervenga la justicia de Santa Cruz” y explicó: “La causa se reimpulsa con los testimonios de Leonardo Fariña. Cuando la auditoría resuelve a favor de Lázaro Báez aparece Fariña con sus declaraciones. No tengo dudas que lo guionaron”. 

Finalmente, Hortel subrayo que “la Corte sigue analizando los planteos de las defensas y tiene las facultades de decretar alguna nulidad. El juicio podría pararse” y que “si la Corte hace lo que marca la Constitución en algún momento debería anularse todo el expediente”.