Persecución a opositores: “Es absurdo dictarle un procesamiento a Cristina por la causa de los cuadernos"

  • Imagen

Persecución a opositores: “Es absurdo dictarle un procesamiento a Cristina por la causa de los cuadernos"

05 Noviembre 2018

El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, habló sobre la causa judicial impulsada por el juez oficialista Claudio Bonadio relativa a presuntos pagos de coimas en la obra pública. De esta manera, el abogado de la senadora de Unidad Ciudadana señaló que expresidenta no se presentará mañana ante la Cámara Federal por "la causa de los cuadernos" y aclaró:  "No tengo instrucción de que Cristina se presente ante la Justicia, igual es una decisión de ella".

En el marco de una entrevista con el El Destape Radio, Beraldi manifestó: "Mañana hay una audiencia técnica entre abogados, donde voy a exponer todas las arbitrariedades que hubo en la causa, es políticamente escandaloso". 

Además, el abogado consideró que "la causa de los cuadernos tiene un origen ilícito y hubo forum shopping. No busca la verdad, sino incriminar a personas bajo un manto de sospecha y dejar libres a otras". 

En esta misma dirección, conceptuó como "totalmente absurdo dictarle un auto de procesamiento a la ex Presidenta por la causa de los cuadernos".  

"Bonadio ya me confirmó que no tiene registros técnicos de las declaraciones de los arrepentidos. No hay pruebas técnicas de cómo se obtuvieron esos testimonios”, añadió Beraldi, y concluyó: ”Es muy grave que no existan grabaciones de las declaraciones de los arrepentidos”.