Persecución a opositores: el fiscal Moldes pidió la detención de Cristina Fernández de Kirchner 

  • Imagen

Persecución a opositores: el fiscal Moldes pidió la detención de Cristina Fernández de Kirchner 

11 Octubre 2018

Un nuevo capítulo se suma al historial de persecución política contra la expresidenta y senadora de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. En el marco de la causa de las fotocopias, el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes solicitó que se ratifique el procesamiento y ordenó la detención de Cristina, quien es señalada como la "jefa" de una presunta asociación ilícita. El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, cuestionó con dureza el pedido y lo calificó como “un disparate”.

"El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención; es un disparate", explicó el abogado en declaraciones televisivas. Además, sostuvo: "Todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas".

"Nadie entorpeció la causa, que está avanzando con normalidad. El pedido de Moldes no tiene ningún sentido", continuó analizando el letrado. Asimismo, consideró que la causa “se va a terminar cayendo. Está llena de fisuras".

"En la causa de los cuadernos, los Macri van a salir condenados y Cristina Kirchner absuelta", explicó. En esta misma línea, Beraldi manifestó: "Ayer pedí frente a la Cámara que se cite a Fontevecchia para que confirme los dichos de Bonadio extorsionando empresarios".

Cabe recordar que hace unos días se conoció una carta firmada por expresidentes, intelectuales, dirigentes sindicales, políticos y de derechos humanos, de todo el mundo, para respaldar a la exmandataria. En la misiva, se enfatizaba: “Sabemos que los peores momentos que nos tocaron vivir como sociedad fueron cuando atravesamos etapas de persecuciones, proscripciones, prohibiciones y revanchismo”.

Finalmente, la carta concluye: “La persecución política que vive la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner desnuda una estrategia global de ataques al campo popular y progresista que pretende construir mejores realidades para todos”.