Persecución a CFK: “Que vuelva el espionaje a la calle es un atraso de 30 años”

  • Imagen

Persecución a CFK: “Que vuelva el espionaje a la calle es un atraso de 30 años”

08 Agosto 2018

“Está claro que este gobierno fue por el estado de derecho, permite el abuso de las fuerzas de seguridad y le da otorgamiento de poder a los servicios de inteligencia”, sentenció el abogado Martín Mena en declaraciones a Radio10. Además agregó que dentro del oficialismo “quisieron reformar el código procesal penal que habilitaba la vigilancia en las calles y no habiendo conseguido la reforma lo hacen de hecho”, en alusión a la vigilancia de la AFI que fue descubierta en la puerta del Instituto Patria.

“Mucha gente no entiende que una vez que van por uno van por todos, la clase política se cree que esto se acaba con Cristina”, afirmó y remarcó: “Que vuelva el espionaje a la calle es un atraso de 30 años”. De este modo, Mena se refirió a los agentes de la AFI que fueron descubiertos ayer vigilando a la ex presidente y que huyeron de manera veloz ante la presencia policial.

Por otra parte, Mena apuntó a los legisladores y pidió “que la comisión bi cameral de inteligencia investigue lo que realmente estaba pasando en el Patria”. Además agregó que “hay detenidos ilegalmente en Argentina, las fuerzas de seguridad están reprimiendo en la calle” y se refirió a casos emblemáticos como los de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel dos víctimas de las fuerzas de seguridad.

Con respecto al dictamen aprobado por el Senado para allanar las propiedades de CFK, el letrado se refirió a la situación de la ex presidenta y aclaró que “la veo como ha tomado las investigaciones judiciales en su contra, siempre se ajustó a derecho. La presidenta nunca pudo un obstáculo y está esperando que los hechos sucedan”

Para finalizar se refirió a la causa de “los cuadernos” y afirmó que “no sé si Centeno es un servicio de inteligencia pero en la argentina actual cualquier cosa es posible. La espectacular irregularidad con lo que manejan todo hoy sinceramente puede pasar cualquier cosa”.