"Perdimos por los José López"

  • Imagen

"Perdimos por los José López"

14 Junio 2016

"Perdimos por los José López. Esto nos tiene que permitir parar la pelota y reflexionar. Desarrollar los mecanismos necesarios para que esto no pase más. Tenemos que hacernos cargo que este tipo formó parte de nuestro espacio político", declaró el diputado bonaerense kirchnerista José Ottavis en relación a la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López. "Esto tiene que generar autocrítica total. Todos tenemos que sentarnos a pensar", continuó. 

Ottavis afirmó además que "ojalá éste sea el final de los chorros en la Argentina. Los chorros de la política y de todos los lugares donde se malversa guita. Lo conocí a José López y me da asco. Hay políticos corruptos, pero también periodistas, empresarios y curas corruptos. En un convento guardaban la guita".

"Los argentinos no somos López, no somos corruptos como él. Lo conocí a López, era un miserable. Tenemos que hacernos cargo de López. Pero hay López en el radicalismo, en Cambiemos, entre los empresarios, en el periodismo", siguió analizando el dirigente del Frente para la Victoria. 

"Hay que desarrollar mecanismos institucionales para que esto no pase. Los partidos políticos tenemos que sincerar que es caro hacer política, las campañas, los minutos de televisión y las páginas de los diarios. Hay que desarrollar modos de financiamiento de las campañas que no permitan que los mafiosos, que los empresarios, que los que manejan el juego puedan cooptar a los políticos tirándole plata para las campañas", concluyó Ottavis.