Peligroso discurso de Milei contra el Congreso: "Son delincuentes"

  • Imagen
    Javier Milei y Victoria Villarruel
    Foto: Télam
LA VIOLENCIA AVANZA

Peligroso discurso de Milei contra el Congreso: "Son delincuentes"

07 Febrero 2024

El presidente Javier Milei se mostró sacado en una conferencia en Israel. Furioso por la no aprobación de la ley Ómnibus, aseguró: "Ese conjunto de delincuentes quiere una Argentina peor". 

Ayer, finalmente, los libertarios no pudieron acordar con radicales y peronistas dialoguistas y se terminó cayendo la sesión en el Congreso nacional. La semana pasada, se había aprobado en general pero sectores de la oposición cercanos a Milei le advirtieron que no estaban los números para avanzar en el tratamiento en particular de temas controversiales (facultades delegadas, privatizaciones, etc). El gobierno decidió seguir sin negociar nada. Perdió por paliza.  

Ahora, el presidente redobló la apuesta: "Fue la casta política, como le decimos. No están dispuestos a perder privilegios", describió Milei. Luego, les dijo "conjunto de delincuentes".

Antes, en las redes oficiales de la Oficina del Presidente se compartió un tuit donde habla de traidores: "La traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta". Peligroso discurso oficial.