PASO: La Cámpora vs Di Sabatino en San Vicente

  • Imagen

PASO: La Cámpora vs Di Sabatino en San Vicente

02 Julio 2015

Agencia Paco Urondo: ¿Cuál es el diagnóstico que hace del municipio de San Vicente?

Diego Barralle: San Vicente está desacoplado del proyecto nacional. Acá hay muchas políticas nacionales como la Asignación Universal por Hijo y las nuevas jubilaciones, los Progresar y 17 mil netbooks. Pero en lo que respecta al municipio, se quedó durmiendo. San Vicente tiene un enorme potencial de crecimiento turístico en torno a la laguna, es el espejo de agua más cercano a la CABA, pero está abandonada, tapada de camalotes, no tiene hotelería. Hay que potenciar los corredores rurales, el 97% del partido es campo. Se podrían desarrollar microemprendimientos productivos, cabalgatas, actividades deportivas y acuáticas. También está el circuito educativo. Están los restos del general Perón, la quinta donde Perón venía a descansar y a pensarnos a nosotros. Está una posta donde paraba Rosas, abandonada. La casa de Rodolfo Walsh que hay que recuperar para hacer una casa de la memoria. Pero eso hay que despertarlo. No hay obra pública de relevancia, no hay asfalto ni acceso a los barrios.

APU: ¿Cómo piensa que va a ser la interna? Porque posiblemente muchos vecinos asocien la figura del intendente al Frente para la Victoria (FpV).

DB: Nosotros venimos a dinamizar nuestro espacio político que es el FpV, venimos a decir que Di Sabatino no representa al FpV. Venimos a recuperar los votos perdidos y por supuesto a ganar la interna. Con humildad pero con la pasión de sentirnos protagonistas en este momento de la historia.

APU: En la elección pasada el FpV tuvo una performance modesta.

DB: Nos da mucha vergüenza ajena los resultados de 2013, producto de quienes no nos han representado como FpV. Por eso vamos a ser gobierno en diciembre. Imaginate que competimos con fuerzas que llevan a Mauricio Macri de presidente, con lo que eso representa para nuestro país. Que nos expliquen los otros candidatos cómo quieren hacer un San Vicente mejor con gente que quiere desfinanciar el Estado. Tenemos que hacer todas las gestiones necesarias para que San Vicente salga del atraso. Nosotros somos la verdadera expresión del FpV, del proyecto que conduce CFK, pero necesitamos la validación de la gente.