Pagni: “El PRO exporta el fraude a Italia”

  • Imagen
    Pagni
COMODORO PRO

Pagni: “El PRO exporta el fraude a Italia”

04 Octubre 2022

En su editorial de Odisea Argentina del día lunes, Carlos Pagni llamó la atención sobre el fraude que se realizó en las últimas elecciones legislativas en Italia, donde se descubrieron boletas falsas provenientes de Argentina que pertenecían al binguero Eugenio Sangregorio. El fraude se descubrió porque las boletas tenían faltas de ortografía, distinto color y muchas de ellas habrían sido llenadas por la misma persona.

Boletas

La policía italiana secuestró más de 50 mil boletas sospechadas de fraude, la mayor parte corresponde a la Argentina, más específicamente a la USEI, el partido de Palmiotti y Sangregorio. El escándalo complica, además de a los candidatos, a Rodrigo Miguel, hermano del jefe de gabinete porteño y vicepresidente de USEI, y a Daniel Angelici, a quién respondería Palmiotti. El “tano” habría ido a Roma junto a Lautaro García Batallán para seguir los resultados de las elecciones en vivo y en directo.

Sin embargo, Pagni apunta a algo mucho más grave que unas elecciones legislativas del otro lado del charco. El conductor pone el foco en las próximas elecciones de nuestro país, donde Angelici es el principal garante del juez electoral que pone Horacio Rodríguez Larreta en la Capital Federal para decidir las próximas elecciones porteñas. Roberto Requejo será el primer juez electoral de CABA, ya que hasta ahora las elecciones se dirimían en el Tribunal Superior de la Ciudad. Lo que concluye Pagni es que Angelici, que viene de hacer fraude en Italia, será el garante de la transparencia de las próximas elecciones en la Ciudad, a través de Requejo.

Por último, Pagni pone también la lupa sobre Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno Porteño,  a quienes acusa de “estar detrás de todo esto” y señala que hasta el momento nadie de la política se pronunció al respecto. Para un partido como Juntos por el Cambio, que hace bandera de la modernización y de los valores de la República, este tipo de escándalos y su silencio al respecto son mucho más graves, concluye Pagni.

 

URL de Video remoto