"Nuestros compañeros salieron de Constitución pidiendo el paro general"

  • Imagen

"Nuestros compañeros salieron de Constitución pidiendo el paro general"

14 Marzo 2017

Por Redacción APU

El dirigente de la CTEP y del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en diálogo con Futurock, se refirió a la movilización de la CGT del martes pasado y destacó que "fue una marcha masiva de 400 mil personas. La gente estaba enojada. Nuestros compañeros salieron de Constitución pidiendo el paro general".

Por otro lado, el referente social afirmó que "lo peor que nos podría haber pasado es que se rompiera la CGT. Estuvimos cerca. Tenemos que cuidarla, porque es la única que puede hacer un paro en todo el país y juntar esa cantidad de gente".

El dirigente del Evita explicó que "hoy todavía no aparece la salida política que sintetice todas las contradicciones que se vieron en la marcha. Hay que construir una nueva agenda que se está construyendo en las calles. Después tiene que venir una dirigencia política que asuma ese programa".

"El gobierno intenta dividir todo y hay sectores de la política que les conviene y le hacen el juego. Nosotros tenemos que jugar a la unidad, que es la única herramienta para derrotar a Macri", agregó.

Además, Pérsico se refirió a la movilización que los movimientos sociales realizarán la semana entrante: "El miércoles vamos a hacer una medida de fuerza en todo el país. No queríamos llegar a esta situación, pero el gobierno no reparte leche desde diciembre ni entrega los materiales de los planes de empleo".