Mondino sobre escándalo Libra: "O Milei no fue inteligente o es corrupto"

  • Imagen
    Milei y Viale en una entrevista pactada
    Milei y Viale en una entrevista pactada
¿CÓMO DIJO?

Mondino sobre escándalo Libra: "O Milei no fue inteligente o es corrupto"

08 Agosto 2025

La ex canciller Diana Mondino rompió el silencio y apuntó con dureza contra Javier Milei en una entrevista internacional, en la que se refirió al caso $LIBRA, que involucra al presidente, y lanzó una frase explosiva: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”. Fue la primera vez que la ex funcionaria habló públicamente contra el mandatario desde su salida del Gobierno, ocurrida el 30 de octubre de 2024, luego de que votara en la ONU junto a otros 187 países para poner fin al embargo estadounidense contra Cuba.

Mondino fue consultada por el periodista británico Mehdi Hasan sobre la promoción en redes de la criptoestafa $LIBRA, que habría recaudado cerca de 250 millones de dólares. La ex ministra contestó que Milei no debería haber difundido el enlace y que probablemente alguien le habló del tema y él creyó que era “una buena idea”. Sin embargo, rápidamente endureció su postura y planteó dos únicas alternativas: que el presidente “no es muy inteligente” o que es “una especie de corrupto”.

El intercambio también derivó hacia un costado más personal: los perros y la salud mental del mandatario. Mondino contó que vio a los animales en dos ocasiones, aunque no los contó “porque son muy grandes” y admitió que no le gustan. Ante las versiones de que Milei mantiene comunicación telepática con Conan, su perro fallecido, la ex canciller consideró que, incluso si fuera cierto, eso “no cambiaría las políticas” de su gobierno. Y cerró con una reflexión filosa: “Todos los grandes líderes del mundo tienen algún tipo de narcisismo”.