Mendoza: malestar por el abandono de la denominación FPV

  • Imagen

Mendoza: malestar por el abandono de la denominación FPV

18 Mayo 2017

Por Estefanía Cendón. Foto: Omar Félix, presidente del PJ mendocino

El acto de presentación del Movimiento Peronista de Guaymallén como espacio político contó con la participación de 350 vecinos e importantes oradores convocados en la Unión Vecinal Villa Nueva a las 17. Entre las figuras destacadas el Secretario de la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo (CNP 25) Vicente Espeche realizó un análisis de la realidad económico-social que atraviesa el país y llamó en consonancia a la “unidad del Campo Popular para frenar el derrumbe de la nación”. En la misma línea Leonardo Riveros, integrante del Movimiento que se presentó, aseguró: “Nacimos para la recuperación política del peronismo”.

Omar Félix fue el encargado de cerrar la lista de oradores del encuentro. Remarcó la decisión del Congreso Provincial del PJ, celebrado el mismo sábado en horas de la mañana, de otorgar el 50% de los cargos electivos a mujeres. Sin embargo, el dirigente no mencionó el cambio de denominación que se había votado en el Congreso partidario. “Cambiar el nombre de los bloques ha sido una acción entre gallos y mediasnoches ya que no se debatió con la militancia y tampoco nació del reclamo de nadie”, sostuvo Vicente Espeche al tomar conocimiento de la votación.

La senadora nacional por Mendoza del bloque FPV Anabel Fernández Sagasti enfatizó que, además de no haberse contemplado la temática en forma previa al Congreso, cuando se trató el cambio de denominación muchos de los presentes se habían retirado. El diputado nacional del FPV Alejandro Abraham también se mostró sorprendido con la medida. Mientras tanto, las bases peronistas que se consideran ajenas a esta jugada continúan su lucha por reivindicar y fortalecer el peronismo a nivel provincial.

La presentación del Movimiento Peronista de Guaymallén dejó en claro la importancia de las figuras de Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner así como el llamado a la unidad popular para contrarrestar los efectos de la crisis política y económica que atraviesa nuestro país. El acto que encabezaron el sábado contó con el acompañamiento del senador provincial Guillermo Amstutz, de Unidad Popular; Guillermo Elizalde por Construyendo Puentes; Germán Ejarque de Diálogo Peronista; Laura Carretero por Oktubres y el presidente del PJ de Guaymallén Marcelo Arias.