Mayans: “No estoy a favor del ataque mediático a Cristina Kirchner”

  • Imagen

Mayans: “No estoy a favor del ataque mediático a Cristina Kirchner”

13 Agosto 2018

El senador por el bloque Justicialista, José Mayans, se refirió a la embestida judicial contra Cristina Kirchner por parte del juez Claudio Bonadío y aseguró: “No apoyo el allanamiento ni el desafuero de la senadora”. A su vez destacó: “Hay incompatibilidades en la causa que lleva adelante Bonadío, que persigue a la ex presidenta; el pedido de allanamiento es para montar un circo mediático”. 

En el marco de una entrevista radial en FM La Patriada, Mayans añadió que “lo único que tiene el legislador son sus fueros, si no hay acción justificada, no se puede atacar a un legislador”.  Además, sostuvo: “Para que el Senado intervenga en los fueros tiene que haber una sentencia firme”. 

En esta misma línea, el senador justicialista destacó: “En lo personal, no estoy a favor de este ataque mediático a Cristina Kirchner, ella tiene más intención de voto que el Presidente, no es casual”.  Asimismo, el legislador cuestionó el accionar judicial en la causa: ”Si Bonadio hubiera hecho sorteo de la causa nuestra posición sería distinto, pero acá hay todo tipo de operaciones y maniobras”.

Finalmente, concluyó: “Bonadío puede investigar todo lo que quiera, pero que haga las cosas como corresponde, acá no existió ni siquiera sorteo de la causa, por eso no apoyo el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner”.