Máximo Kirchner: "Existe un proceso de domesticación hacia la dirigencia política"

  • Imagen
    Máximo Kirchner

Máximo Kirchner: "Existe un proceso de domesticación hacia la dirigencia política"

30 Enero 2023

El diputado nacional Máximo Kirchner dialogo ayer con El Cohete a la Luna en su primera entrevista del año electoral y abordó distintos temas. Sobre la candidatura de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, dijo: "Con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos". Y agregó: "Quien tiene un rol fundamental en el asunto de la proscripción a Cristina es Alberto Fernández, presidente de la Nación y del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad —que él decidió asumir, porque no fue obligado al lugar donde está— está en sus manos".

En otro pasaje de la entrevista, Máximo aseguró que existe un "proceso de domesticación" hacia la dirigencia política por parte de "sectores del poder". "La persecución desatada sobre Cristina hizo mella en parte de la dirigencia, fue un proceso de domesticación. Imagínate a esa dirigencia, ya miedosa ante el castigo de estos sectores de poder, el día que vio que le ponían un fierro a Cristina y le disparaban en la cabeza".

Además, Máximo Kirchner se refirió al problema de los egos en la política y lo relacionó con la selección: "No sé cómo habrá hecho Scaloni, pero varios de los problemas que tenemos tienen que ver con los egos y las vanidades. A veces caemos en peleas muy tontas. Lo digo en procesos internos de organizaciones, espacios y partidos políticos hasta en temas más generales. Entonces, yo creo que los pibes son capaces de leer el ejemplo de la Selección como una señal de que el conjunto puede primar sobre la vanidad y sobre las individualidades".