Malcorra: "Hasta ahora tuvieron una canciller part-time, ahora van a tener una full time”
"Hasta ahora tuvieron una canciller part-time. Ahora pónganse los cascos porque van a tener una canciller full time y van a tener que trabajar mucho", dijo ayer la canciller Susana Malcorra en el Palacio San Martín, donde habló ante el cuerpo de Relaciones Exteriores, por el Día del Diplomático.
Así lo contó el periodista Rubén Rabanal en Ámbito Financiero. En ese encuentro, Malcorra se relanzó después de la derrota en la carrera por la Secretaría General de la ONU. Además de reconocer que hasta ahora tuvo una dedicación part-time en su puesto, el evento le sirvió para agrupar fuerzas y acercarse a embajadores y funcionarios.
A los diplomáticos presentes, les anunció el envío al Senado de la lista de ascensos y promociones. Además, hizo referencia a los niveles de pobreza para alertar que hay mucho que hacer. "Si Macri quiere, hay Malcorra para rato", dijo hablando de sí misma en tercera persona, entre aplausos.
Derrota en ONU, la selección nacional y las analogías del presidente Macri
Ese mismo día, algunas horas antes del encuentro de Malcorra con el cuerpo de Relaciones Exteriores, el presidente Mauricio Macri la había elogiado: "Tener una persona que pueda presentarse y recibir el apoyo de muchísimos países y competir hasta la última nota con chances de serlo (sobre el cargo en la ONU), es algo que dice que tenemos con qué, que somos capaces, que sí se puede". Y fue un poco más allá: el Presidente la comparó con la llegada de la selección nacional de fútbol a la final del Mundial. "No porque no hayamos ganado algo ya no servimos para nada. Ese pensamiento es una locura. Me hace acordar con lo que pasa con la Selección (de fútbol), que porque no ganamos una final ya se dice que es un desastre la Selección".
Los dichos de Macri se produjeron en la reunión de gabinete ampliado que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y en ese contexto contó como fue que convocó a la diplomática para hacerce cargo de la relaciones exteriores de nuestro país: "Cuando la llamé, me preguntó '¿por qué yo?', y yo le dije que porque era la mejor y que quería para los argentinos lo mejor. Y ella me dijo que se estaba candidateando para esto (ONU), y yo le dije que obviamente sería un lujo para la Argentina tener una persona en semejante rol internacional".