Macron, a Fernández: "Francia acompañará y se movilizará en el FMI para ayudar a la Argentina"

  • Imagen

Macron, a Fernández: "Francia acompañará y se movilizará en el FMI para ayudar a la Argentina"

05 Febrero 2020

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó hoy su "apoyo" a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el FMI y aseguró que "movilizará" otros respaldos en el mismo sentido.

Fernández consideró a Francia como un "inversor muy importante" para Argentina y juzgó que las empresas galas "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".

"Francia acompañará y se movilizará en el Fondo Monetario para ayudar a la argentina en el camino del crecimiento y de una deuda sostenible", sostuvo Macron.

El presidente argentino fue recibido hoy por su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de ese país europeo, donde ambos ofrecen una conferencia de prensa conjunta.

Previamente, el Presidente se reunió con empresarios franceses, ante quienes trazó las líneas generales del programa económico del gobierno y les presentó el grave cuadro de situación con el que se encontró su gestión al comenzar hace poco menos de dos meses al señalar que con su antecesor Mauricio Macri la Argentina "vivió un 2001 por goteo".

"Con (el ex presidente Mauricio) Macri vivimos un 2001 por goteo", les dijo Fernández a los empresarios, en un juego comparativo con la severa crisis socio-política que atravesó el país hace 18 años, según relataron fuentes de la comitiva.

En un desayuno de trabajo con un grupo de directivos de empresas en la embajada argentina en París -primera actividad de su jornada en la capital francesa-, el mandatario reseño que la situación que heredó su administración "es, en números, peor en que en la post-convertibilidad".

Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.