"Las ideas del proyecto nacional son una reedición de las banderas del peronismo"

"Las ideas del proyecto nacional son una reedición de las banderas del peronismo"

03 Julio 2012

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=DUhPurn7dyc

APU: ¿Qué significado tiene esta nueva etapa en el PJ Local?

ET: Es un paso muy importante para el peronismo en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fé con la elección de José Luis Freyre como presidente del Partido Justicialista porque por primera vez, del 2003 a la fecha, el peronismo en su totalidad, en la provincia de Santa Fe, está encabezado por hombres y mujeres que defienden y adhieren a este proyecto nacional y militan su profundización. Intentamos replicar este marco de unidad que se dio, en la departamental de Rosario que es la más importante de la provincia, que incluye no solo a Rosario sino a otros pueblos, ciudades y comunas.

APU: Frente a esta idea que se hablaba del PJ como “cáscara vacía” la idea es un poco darle vida a la estructura…

ET: Como toda estructura, tiene vida en función de las ideas que se profesan. Nosotros creemos que del 2003 a la fecha las ideas que se profesan y que está llevando adelante el proyecto nacional no son ni más ni menos  que una reedición de las banderas históricas del peronismo y esto es lo que ha generado una movilización muy grande de trabajadores, de humildes, fundamentalmente de jóvenes que se acercan siguiendo esta idea, se entusiasman, y eso es lo que le da vida a las estructuras de las agrupaciones y la partidaria.

APU: En el caso de la Ciudad de Buenos Aires el macrismo tiene como pata “peronista” encabezada por Cristian Ritondo ¿Se dio esa especie de armado acá, de sectores del PJ alineados al PRO?

ET: Si, aca en la provincia hay sectores que en algún momento decidieron irse al PRO, esto era esperable porque existen algunos sectores que piensan en términos de liberalismo económico. Estos han renunciado a las banderas históricas del peronismo, creen que el camino político que tiene que seguir es ese. Nosotros creemos que el hecho de que esos sectores se hayan acercado al PRO no hace  que nosotros tengamos que revalidar nuestra política para intentar incluirlos sino que es un hecho natural, un camino que van tomando en etapas de definiciones.

APU: ¿Qué expectativas tenes en lo que respecta en el armado del PJ y del FPV en la provincia?

ET: Fundamentalmente seguir creyendo, creciendo y construyendo a lo largo y a lo ancho de la provincia como lo venimos haciendo como fuerza militante. Hay un fenómeno muy de nuestra época que es el crecimiento importante de las estructuras del PJ, del peronismo, del FPV, a partir de los jóvenes, cada vez más, sobre todo en localidades pequeñas, aparecen grupos de jóvenes que se acercan a la militancia política por el proyecto nacional.