fbpx Larreta y Lousteau disputarán el balotaje en CABA
Política //// 05.07.2015
Larreta y Lousteau disputarán el balotaje en CABA

El PRO le sacó 20 puntos a ECO, pero no pudo evitar la segunda vuelta. Recalde llegó al 22%. En Córdoba ganó el peronista Schiaretti; en La Rioja se impuso el kirchnerista Casas. Se votó además en Corrientes y La Pampa. 

Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, ganó las elecciones porteñas: alcanzó el 45%, 20 puntos por encima de Martín Lousteau (ECO). En tercer lugar quedó Mariano Recalde (FPV), con el 22%. Los dos primeros deberán disputar un balotaje dentro de 15 días.
Por su parte, en Córdoba el triunfo fue para el peronista Juan Schiaretti, que superó los 40 puntos. Segundo quedó el radicalismo, a 10 puntos.
En La Rioja ganó Sergio Casas, del Frente para la Victoria, y será el nuevo gobernador. En Corrientes, en elecciones legislativas, venció el radicalismo cercano a Sergio Massa. En La Pampa, Verna (que mantiene distancia con la Casa Rosada) se impuso en las internas del peronismo. 
De este modo, PRO, radicales, peronistas opositores y kirchneristas tuvieron motivos para festejar durante una nueva jornada electoral.