Lanús: desde el Consejo Deliberante exigen explicaciones a Grindetti

  • Imagen

Lanús: desde el Consejo Deliberante exigen explicaciones a Grindetti

06 Abril 2016

Por Redacción APU

La ola expansiva de los Panama Papers llegó el Consejo Deliberante de Lanús. La aparición del nombre del actual intendente, Néstor Grindetti, entre los documentos de la investigación, motivó una presentación por parte del bloque FPV-PJ exigiendo su presencia en el recinto para dar explicaciones.

De acuerdo con los documentos revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el estudio Mossack Fonseca actuó para entregar un poder especial a Grindetti para la realización de operaciones offshore a través de la empresa Mercier International, radicada en Panamá. Las mismas fueron desarrolladas entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013.

Asimismo, los documentos señalan que en 2010, la sociedad entregó el poder a Grindetti para abrir y manejar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu. En 2013 caducó dicho poder.

Desde el Bloque FPV-PJ, subrayaron el hecho de que tanto la cuenta en Suiza como la sociedad en Panama fueron omitidas de la declaración jurada del jefe comunal. En ese sentido, presentaron un pedido de citación en el Consejo Deliberante y señalaron que si bien respetan el principio de inocencia, consideran que existe "un estado de sospecha" sobre el tema.

Por su parte, el Municipio de Lanús emitió un escueto comunicado en el que confirma la vinculación entre Grindetti y la empresa Mercier Internacional S.A, pero aclaran que "nunca se registraron movimientos económicos en dicha sociedad".

En relación a la cuenta en Suiza, el comunicado señala que "con respecto a la cuenta en el banco Clariden, con sede en Zurich, Suiza, el Intendente desconoce completamente la apertura de esa cuenta a su nombre".