"La unidad va a venir por convicción o por resignación, pero va a venir"

  • Imagen

"La unidad va a venir por convicción o por resignación, pero va a venir"

23 Enero 2019

Alberto Fernández fue entrevistado en Radio 10 y analizó la actualidad política, el rol de la oposición y la posibilidad de armar un frente de unidad.

“Hemos vivido ocho años de muchos desencuentros entre nosotros y que fueron inútiles. Todos tuvimos un tiempo para la aventura, para el Indiana Jones, pero eso ya terminó. Creíamos que podríamos ir solos, que Cristina no contaba, y vivimos todos las aventuras, la que vivió Sergio (por Massa), la que vivió Florencio (por Randazzo), y las que viví yo. El resultado de la obcecación de Cristina en su momento, sumado a la idea nuestra de construir una alternativa sin Cristina, eso no funcionó”, dijo ensayando una autocrítica sobre su pasado reciente, y su salto desde el cristinismo al massista, y su vuelta, ahora pregonando la unidad del justicialismo.

Al respecto volvió a enfatizar que en la oposición “con Cristina no alcanza, y sin Cristina no se puede” y mostró confiado a la hora de evaluar la chance de confluir todos en un frente común.

“La unidad va a venir por convicción o por resignación, pero va a venir y será antes de las PASO”, dijo y destacó la figura de algunos de los candidatos que están en campaña como Felipe Solá o Axel Kicillof.

La nueva relación con Cristina

Respecto al acercamiento que tuviera con la expresidenta luego de años de silencio, Fernández destacó los cambios que asumiera Cristina Fernández en este tiempo fuera del poder.

“Cristina entiende que algo no se hizo bien y que por eso estamos como estamos. Si Cristina levantó el teléfono para decirme que nos juntemos a tomar un café es porque algo cambió en ella”, dijo y remarcó la actitud que tuviera la ex mandataria al fomentar el diálogo con dirigentes alejados de su espacio, como Hugo Moyano, Felipe Solá, o Juan Manzur.

Por último volvió a insistir en que el techo político “no lo tiene Cristina, sino que lo tiene Macri” en relación a las chances electorales de ambos y aseguró que “el tercio que tiene hoy Macri es el antiperonismo histórico”.