La CGT respaldó la decisión del Gobierno sobre la permanencia en obras sociales

  • Imagen

La CGT respaldó la decisión del Gobierno sobre la permanencia en obras sociales

08 Julio 2021

A través de un comunicado titulado “Nosotros no nos confundimos”, compartido por uno de sus secretarios generales Héctor Daer en redes sociales, la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su contundente respaldo a la resolución del Poder Ejecutivo Nacional que modifica el sistema de elección de las obras sociales. El Artículo 4 del Decreto 438/2021, publicado ayer en el Boletín Oficial, retorna al mantenimiento, durante al menos un año, de la prestadora médica de la actividad cuando se inicie una nueva relación laboral.  

Daer, titular del gremio de Sanidad y cosecretario general de la CGT junto a Carlos Acuña, aseguró que “cuando los trabajadores conquistan derechos, siempre son los mismos los que se sienten ofendidos”, criticando a quienes cuestionaron la decisión del Gobierno nacional. “Durante años los empresarios de medicina privada se enriquecieron cooptando a nuestros compañeros para el beneficio de sus empresas”, remarca el comunicado.

Desde la central obrera evalúan que el decreto “viene a terminar con una práctica espuria y antisindical” que consiste en “elegir el prestador del servicio de salud de sus trabajadores en beneficio de sus intereses económicos y para alejarlo del vínculo natural con el sindicato de su actividad”. La posición de la CGT es clara: “Lxs trabajadores conocemos el rumbo de este gobierno y sabemos distinguir entre quienes nos defienden y quienes pretenden subordinar nuestros derechos para su beneficio económico”.

El comunicado de la CGT asegura que durante años reclamaron que “el trabajador pudiera ejercer el derecho de opción conforme a sus necesidades y no presionado por los empresarios”. Además, retoma el viejo refrán, para dar cuenta que ante el “primer chirlo al chancho apareció su dueño”, en referencias a distintas figuras de la medicina privada y de la oposición que se quejaron de la medida