Jorge Taiana: “La sociedad argentina aprendió la lección, la unidad no es uniformidad”

  • Imagen

Jorge Taiana: “La sociedad argentina aprendió la lección, la unidad no es uniformidad”

29 Noviembre 2019

El senador peronista Jorge Taiana analizó la coyuntura política del país y la región. De esta manera, el dirigente justicialista sostuvo que “la Argentina está en una situación entre crítica y dramática” y añadió que “hace falta la ayuda de muchos para que empujen y no que se termine rompiendo el carro”.

En el marco de una entrevista con el Destape Radio, el excanciller explicó el triunfo electoral del campo popular: “Las derrotas tienen en general consecuencias. Producen atribución y dispersión” y “La sociedad argentina aprendió la lección. La unidad no es uniformidad: reconoce distintos intereses”.

Desde otra perspectiva se refirió al acuerdo Mercosur y la Unión Europea: “Nadie ha firmado nada sobre el preacuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, es una negociación que se dio por terminada” y enfatizó: “Así como está es mucho más lo que cedemos que lo que obtenemos, para mi está desbalanceado”.

En relación al panorama regional, Taiana advirtió que “Los jóvenes de clase media son los que encabezan las protestas en América Latina porque ven que las perspectivas laborales, en educación, y salud. Son las consecuencias del liberalismo”.

 “El neoliberalismo es un modelo que quita futuro a la gente y los jóvenes se están dando cuenta”. “Hay un problema y los jóvenes están diciendo 'no nos roben el futuro'”, sintetizó.