Javier Timerman: "Mi hermano no fue ningún traidor a la patria"

  • Imagen

Javier Timerman: "Mi hermano no fue ningún traidor a la patria"

01 Febrero 2019

El hermano de excanciller Héctor Timerman, Javier, ofreció una entrevista radial y habló sobre la solicitud de la AMIA a la DAIA para retirarse de en la causa contra la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa relativa al memorándum con Irán. De esta manera, Timerman sostuvo: ”La AMIA y la DAIA son una camarilla de estúpidos, no espero que ellos le pidan disculpas a mi hermano”. Además, se refirió a la persecución política y judicial que sufrió su hermano antes de morir: "Toda la comunidad judía hizo silencio en esta causa aberrante ante la situación de mi hermano”. 

En el marco de una entrevista con la emisora AM 530 Timerman enfatizó: "Uno se pone contento porque se sepa la verdad, pero me da mucha bronca saber todo lo que padeció mi hermano", y añadió: "Mi hermano no fue ningún traidor a la patria". 

En esta misma línea, Timerman destacó: "Que la AMIA salga y diga que se equivocaron, que van a revisar lo que hicieron" y sintetizó: "Puede que mi hermano se vaya equivocado, fracasó con el memorándum, pero él solo quiso destrabar la causa AMIA”. 

Finalmente, concluyó: ”Si a mi hermano le sacaron una hora de su vida por esta causa aberrante, ¿Quiénes son ellos para decidir cuánto vale el tiempo de vida de otro como hicieron con mi hermano?".