fbpx Ituzaingó: Basteiro se prueba el traje de candidato a intendente
Política //// 11.10.2010
Ituzaingó: Basteiro se prueba el traje de candidato a intendente

Ituzaingó, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo, publicado en Tiempo Argentino, por Felipe Yapur) Detrás de donde se sienta Ariel Basteiro, diputado nacional que integra el bloque de Nuevo Encuentro, hay una serie de aviones en miniatura, son de Aerolíneas Argentinas y Austral. Eso denota su pertenencia sindical, también hay una pequeña bandera argentina con una brújula. Dice que eso marca su rumbo y su destino que, según anunció a Tiempo Argentino, el año próximo no estará en la Cámara de Diputados: “Quiero convertirme en el intendente de Ituzaingó, desde donde buscaré profundizar y aplicar el modelo político que encabezan Néstor y Cristina Kirchner.” –¿Cómo evalúa el año parlamentario donde la oposición controla el Congreso? –Este fue un año que careció de brillo y de grandes debates. Diferentes fueron los dos años an teriores donde aprobamos una cantidad de leyes que dieron cuenta del proyecto político como la estatización de Aerolíneas, la movilidad jubilatoria y el retorno al sistema de reparto, la Ley de Medios e incluso la 125, porque se discutió la distribución de riqueza.

Ejemplos que demuestran que con tener la mayoría de la Cámara no es suficiente. El Grupo A sólo sirvió para repartirse cargos y tener más empleados. Después no pudieron imponer ni siquiera una ley. Ellos son el fracaso.
–Por respaldar al gobierno lo expulsaron del socialismo. ¿Se arrepiente? –Mire, si por respaldar todos estos proyectos, que el bloque socialista votó en contra, ¡que me corran y que lo hagan! Es la mejor forma que puede haber para ser expulsado del partido porque nunca, junto con Jorge Rivas, perdimos el rumbo. Estoy seguro de que Alfredo Bravo hubiera estado de acuerdo con nosotros.
–¿Y alcanza con respaldar al Gobierno Nacional desde una banca de Diputados? –No es el único espacio. La militancia me llevó a asumir responsabilidades que no había previsto antes. Ahora, después de dos períodos como diputado, se abre el desafío de pelear por la intendencia de mi distrito: Ituzaingó.
Donde 16 años de gestión de (Alberto) Descalzo, que siempre estuvo con el gobierno de turno, nunca benefició a los vecinos. Ni siquiera en estos últimos siete años se aprovechó para mejorar la realidad del municipio que todavía tiene la menor red cloacal del conurbano –¿Desde qué estructura partidaria desarrollará su candidatura? –Lo haremos desde una estructura que represente el modelo pol ít ico que lleva adelante el Gobierno Nacional. Quiero que Ituzaingó apoye la fórmula que presentará el kirchnerismo. Está claro que Descalzo está más cerca de apoyar a (Francisco) De Narváez que a los Kirchner.
Vamos trabajar para seguir apoyando lo que hizo este gobierno e incluso profundizar el modelo.Yo soy parte del bloque Nuevo Encuentro que conduce Martín Sabbatella. Eso es positivo, porque Ituzaingó es vecino de Morón, y allí está el ejemplo de lo que fue la gestión de Martín. (Agencia Paco Urondo)