Intendentes bonaerenses se mostraron unidos: ¿CFK candidata?

  • Imagen

Intendentes bonaerenses se mostraron unidos: ¿CFK candidata?

21 Diciembre 2016

Por Redacción APU

El peronismo dio un paso más en la reconfiguración de su unidad. Un grupo de intendentes se reunió en la sede porteña del Partido Justicialista, ubicada en la calle San José. En el encuentro de dirigentes surgió la discusión en torno a la estrategia electoral para el 2017 y se consensuó la creación de una mesa de seis apoderados representantes de los sectores del Movimiento.

Según trascendió a la prensa, a partir de la nueva forma de organización interna, habrá dos representantes por el interior bonaerense, más dos que ya se encuentran en funciones: el  diputado nacional Wado de Pedro y apoderado del PJ, Jorge Landau. Por otro lado, la primera sección va contar con su propio apoderado, al igual que la tercera.

La integración de la nueva mesa habría dejado satisfechos a la mayoría de los intendentes que participaron del cónclave, en tanto ninguno de los sectores podrá imponerse sobre otro. La potencial candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones del 2017 sobrevoló la reunión y contaría con el apoyo de la mayoría del los dirigentes que ven en Cristina a la única figura con volumen electoral concreto. Los intendentes valoraron el gesto de amplitud de la ex mandataria en viajar a Brasil a visitar a Dilma y a Lula,  junto a una comitiva conformada por los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Ariel Sujarchuk (Escobar) y también las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez, Teresa García y Juliana Di Tullio.

Por otro lado, también se consensuó una mesa de acción politica conformada por Fernando Espinoza, Juan José Mussi, Wado De Pedro, Julián Domínguez, Fernando "Chino" Navarro, Walter Abarca, Mayra Mendoza, Alberto Descalzo, Alberto Pérez, Ariel Sujarchuk, entre otros.