Imputaron al macrista Grindetti por enriquecimiento ilícito

  • Imagen

Imputaron al macrista Grindetti por enriquecimiento ilícito

28 Junio 2016

El fiscal Patricio Evers decidió imputar al macrista Néstor Grindetti, intendente de Lanús. Le solicitó a la jueza federal María Servini de Cubría que envíe una serie de exhortos para obtener información sobre empresas offshore. Grindetti fue ministro de Hacienda porteño durante las gestiones de Mauricio Macri, el actual presidente de la Nación. 

Según se supo, Grindetti tuvo entre julio de 2010 y julio de 2013 un poder especial para operar en la empresa Mercier International y otro para manejar una cuenta en un banco de Suiza de la empresa Clariden Leu Ag. Cuando el tema ganó las primeras planas de los diarios, el jefe comunal de Lanús aseguró que se trataba de "un tema personal". 

Grindetti es un hombre de mucha confianza de Macri. Ingresó al Grupo Socma, de la familia Maci, en 1979. Desde 2014, figura con una deuda de 500 mil pesos en las respectivas declaraciones juradas del presidente. Es decir, que el presidente Macri le prestó ese monto a un procesado. Ahora será investigado, una vez más, por la Justicia argentina.