“Hay que intentar tener un candidato único en el PJ y si no se puede, ir a las PASO”, expresó la senadora Mirkin

  • Imagen

“Hay que intentar tener un candidato único en el PJ y si no se puede, ir a las PASO”, expresó la senadora Mirkin

13 Noviembre 2018

En las últimas horas se conoció la decisión de los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin de romper filas con el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto, quienes conformar un nuevo bloque en la Cámara Alta.

Mirkin estuvo en el aire de Radio 10 y confirmó la ruptura que el bloque del rionegrino y manifestó su deseo de lograr un candidato de unidad dentro del peronismo.

“Estábamos pidiendo en el bloque que preside Pichetto que se incorporen las necesidades de las provincias en la discusión que el gobierno nacional viene planteando. Hemos planteado algunas leyes que no han podido ni siquiera ser discutidas y en el caso del presupuesto están pidiendo que aprobemos algo que no tiene ninguna veracidad, es mentiroso, y solo tiene justificación por el acuerdo con el FMI”, dijo sobre su distanciamiento del bloque que conduce Pichetto.

“Hay necesidad de acercarnos a sectores que quieren confluir. Pichetto ha planteado que tiene un límite y es la inclusión de la senadora Cristina Kirchner y nosotros creemos que hay que hacer un esfuerzo para que todos los sectores podamos triunfar el año que viene”, precisó Beatriz Mirkin.

“El senador Alperovich se vino reuniendo con muchos senadores y representantes del PJ, como Scioli, Gioja o Cristina Kirchner, y hemos tomado la decisión en el día de ayer, ya que es el momento de plantear nuestro punto de vista. Hay que intentar tener un candidato único y si no se puede, ir a las PASO”, culminó.