Gran Buenos Aires: "Le venimos advirtiendo a la gobernadora que hay mucha necesidad en nuestros barrios"

  • Imagen

Gran Buenos Aires: "Le venimos advirtiendo a la gobernadora que hay mucha necesidad en nuestros barrios"

26 Abril 2017

“Se conformó la Mesa de Diálogo Social a partir de una ordenanza que lanzamos recientemente. En este marco, mantuvimos la primera reunión de la Mesa con presencia del Obispado; sectores empresariales e industriales; movimientos sociales; partidos políticos; centrales obreras y otras agrupaciones”, describió el intendente de Moreno, Walter Festa, en relación a la situación social en el municipio que gobierna. 
 
Además, se refirió a la falta de acción por parte de las autoridades provinciales y nacionales: "Nosotros venimos advirtiendo a la provincia de Buenos Aires que está habiendo mucha necesidad en nuestros barrios, que hubo cortes de ruta reclamando un descuento a los grandes supermercados". “Estamos muy preocupados porque cada vez que advertimos sobre esta situación social y económica lo hacemos de manera constructiva; pero tanto el gobierno provincial como el nacional lo toman como un ataque a la gobernabilidad y nosotros lo que queremos es fomentar la paz y la tranquilidad”, añadió. 

Festa criticó a la gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, por la falta de ayuda: “En un año y medio nos han enviado 200 kilos de harina, es algo irrisorio. Cuando las personas se ven complicadas para comer o cubrir sus necesidades básicas, el Estado tiene que estar presente. Y es sabido que los municipios necesitamos la ayuda de la Provincia para poder cumplir con esta responsabilidad”, resumió en diálogo con radio Del Plata.

Por último, afirmó: “No veo que estemos en la misma situación que en 2001. Sí es cierto que, si este modelo económico se sigue profundizando y no se pone atención a los sectores más vulnerables, puede haber problemas”.