Gioja: “Toda esta política que tiene que ver con el hacer sufrir al más humilde tiene que terminar”

  • Imagen

Gioja: “Toda esta política que tiene que ver con el hacer sufrir al más humilde tiene que terminar”

30 Agosto 2018

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja, se refirió a la crisis cambiaria desatada por la crecida del dólar y reflexionó sobre la gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri. En el marco de declaraciones televisivas a C5N, Gioja aseguró: “Nosotros no queremos que se vayan ni una hora antes del 10 de diciembre del año que viene. Creo que ellos están haciendo todo lo que pueden hacer para irse antes. Pero no queremos que se vayan. Lo que le pedimos es que cambien la política económica, que pongan gente que sepa, que tenga corazón y no una piedra”. 

Asimismo, subrayó: “Toda esta política que tiene que ver con la deuda, el ajuste, el estrujar al que trabaja, el hacer sufrir al más humilde, definitivamente tiene que terminar. No estamos pidiendo otra cosa que no sea el cambio de rumbo económico que está haciendo agua por todos lados”.

Desde otra perspectiva, el dirigente peronista ratificó el acompañamiento del peronismo al reclamo de los docentes universitarias y expresó el “apoyo irrestricto del justicialismo” . En esta misma línea, enfatizó:  “Este no es el país que necesitan los argentinos”.

Por último, Gioja defendió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que la nueva citación a indagatoria en la causa de los cuadernos se encuentra vinculada con la escalada del dólar. “Tiene toda razón. Las cortinas de humo ya no se pueden creer. Todo este circo que se quiere montar ya no se aguanta más. Acá hay que solucionar urgente los problemas de los argentinos que son la falta de trabajo y la caída de los salarios”.