Gabriela Michetti: "El kirchnerismo se basaba en una cultura del subsidio a cambio de nada"

  • Imagen

Gabriela Michetti: "El kirchnerismo se basaba en una cultura del subsidio a cambio de nada"

18 Abril 2018

La vicepresidenta Gabriela Michetti salió a hablar maravillas de la gestión de Mauricio Macri en medios internacionales y, en ese afán, lanzó una insólita respuesta de corte filosófico a la hora de destacar qué cambios "de fondo" logró Cambiemos. 

"Fin del pasado y preparación para el futuro", definió Michetti como las "dos grandes transformaciones" que consiguió Macri "concatenadas una de la otra".

El curioso análisis de la exjefa de gobierno porteño fue publicado en una entrevista en la agencia EFE, en la que aseguró que Argentina está logrando "algo tan básico como alcanzar una estabilidad razonable de la macroeconomía".

“Por primera vez en cien años, en Argentina bajaron el déficit primario, el gasto público real, la presión tributaria y la inflación. Además, creció la economía”, resaltó la vicepresidenta a contramano del fracaso del Gobierno para cumplir la meta inflacionaria que estimó en el 15% para este año, cuando sólo en los primeros tres meses alcanzó un 6,7%.

Sin embargo, el optimismo de Michetti ante el mundo prosiguió: "Con gran esfuerzo de toda la sociedad vamos camino a un equilibrio fiscal basado en la optimización de todas las áreas del Estado, logrando que el dinero de los impuestos se vea reflejado en resultados concretos".

En una suerte de regreso a la "pesada herencia" como argumento ante todo, la exdiputada nacional volvió a cuestionar a los gobierno kirchnerista y opinó que la situación del país a finales de 2015 se basaba en "una cultura del subsidio a cambio de nada, tanto en personas como en empresas". 

De cara al futuro, explicó que el objetivo es lograr "un Estado eficiente y desburocratizado" que cumpla "el rol que debe ocupar", lo que representará dar un paso "que una vez solidificado" no tendrá vuelta atrás.