Fin del relato de Larreta: cuando el gobierno de Macri reconoció que le dio partidas de más a CABA

  • Imagen

Fin del relato de Larreta: cuando el gobierno de Macri reconoció que le dio partidas de más a CABA

03 Diciembre 2020

En un entrevista de 2016 con el canal de noticias del Grupo Clarín, TN, el ministro de Interior del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, admitió que habían favorecido a la Ciudad de Buenos Aires. "Cuando uno hace muchas cosas, y nosotros recién nos estamos acomodando, cometé errores, y lo bueno es reconocerlo" afirmó en su momento. 

A su vez aceptó que debían corregirlo mediante otro decreto, demostrando muevamente que el traspaso de fondos de la Nación a la Ciudad se realizó de forma unilateral. El ministro de Macri enfatizó que no se entregaría a la Ciudad de Buenos Aires "ni un peso más de lo que significa la transferencia (de la Policía Federal)".

La entrevista toma relevancia en plena discusión entre el gobierno nacional y el porteño por los fondos especiales que el ex presidente Mauricio Macri le otorgó por decreto. El Congreso Nacional legisló sobre la cuestión, con amplio apoyo de los gobernadores de los demás distritos del país, para definir precisamente los fondos destinados al funcionamiento de la Policia de la Ciudad. 

URL de Video remoto