Fernández: “El 10 de diciembre vamos a tener que sentarnos muy seriamente con Lagarde”

  • Imagen

Fernández: “El 10 de diciembre vamos a tener que sentarnos muy seriamente con Lagarde”

07 Junio 2019

Fernández llegó a su casa ayer jueves por la mañana. De camino hacía su departamento, se observaron las contundentes palabras que utilizó al referirse sobre su posición política ante el FMI vía twitter. Ahí expresó la necesidad de reunirse para discutir con Christine Lagarde, titular del FMI, sobre la situación económica del país luego que finalice la gestión de Cambiemos. 

“El 10 de diciembre vamos a tener que sentarnos a discutir muy seriamente con la señora Lagarde acerca de los errores, subestimaciones y sobreestimaciones del FMI”, dijo. Y agregó, “En vez de escuchar nuestras advertencias prefirieron financiar la campaña de Macri y endeudar a todos los argentinos”.

Luego en una entrevista que se le realizó en su departamento, expresó que una de las cosas que le gustaría saber es como el organismo acepta que el dinero “no sea destinado a pagar deuda, sino a que se la lleven los que siempre sacaron plata de la Argentina con la anuencia del gobierno”. Con un fuerte tonó afirmó que la deuda impagable será la herencia del macrismo: “El gobierno actual lo único que supo hacer es dejarnos una deuda impresionante que ni él sabe cómo pagarla ni tampoco el FMI sabe cómo cobrarla”.  

Sentado en su sillón junto con Sergio Uñac, quién volvió a expresar su apoyo a la fórmula de los Fernández, reiteró la necesidad de realizar un frente de unidad y dejó en claro su profundo deseo que Sergio Massa se integre al espacio. “Si me preguntas del 1 al 10 cuanto quiero que esto suceda, te respondo 10”. Aunque tuvo que aclarar que “la realidad concreta hace que sea un 5, porque de mi parte ya está todo dicho, ahora queda la decisión de él”. Esto fue reafirmado cuando esbozó discursos positivos sobre el trabajo de Sergio: “Es activo y quiero que esté cerca nuestro. Es alguien muy valioso”. Y agregó: “Quiero que él sea parte de quienes gobernamos la Argentina”. Fuentes oficiales del equipo de trabajo de Alberto Fernández dijeron que la situación es mucho más positiva y que pronto habrá noticias.  

A través de twitts con halagos de Uñac a Fernández y vice versa, queda consolidad el apoyo del gobernador y se suma al listado peronista que respaldan la fórmula nacional. De la misma manera, se suma Juan Manzur de la provincia de Tucumán, que pasó a visitarlo por el sanatorio Otamendi y que este domingo juega su candidatura en dicha provincia. 

Personas allegadas a Fernández sostuvieron el buen estado de salud del precandidato y confirmaron su estado activo. Además de Uñac, también recibió a grupo de militantes feministas y Fernando Gray, presidente del PJ Bonaerense.