Fernández cuestionó con dureza las declaraciones de Macri: “No entendí si estaba en un grupo terapéutico”

  • Imagen

Fernández cuestionó con dureza las declaraciones de Macri: “No entendí si estaba en un grupo terapéutico”

27 Enero 2020

Foto: Camila Alonso Suárez

El presidente Alberto Fernández cuestionó las declaraciones del exmandatario Mauricio Macri haciendo alusión a la deuda tomada su durante gestión y la crisis económica sufrida en los últimos años de gestión cambiemita. En el marco de una entrevista televisiva con C5N, el presidente sostuvo: "No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente un expresidente que decía semejante cosa".

Además, señaló: "Un país endeudado es un país que pierde capacidad de decidir, condicionado en su futuro. Todo esto es lo malo de la deuda. Es asombroso que Mauricio presidente diga lo que dijo y que los argentinos escuchen que un presidente hable con tanta irresponsabilidad". Cabe recordar que Macri afirmó en declaraciones que trascendieron la prensa: "Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”.

De esta manera, el dirigente del Frente de Todos reprochó los conceptos vertidos por Macri: "Es una lectura muy tenebrosa de su parte, me impresionó mucho que un presidente diga que sabía que tomar deuda como se hizo iba a hacer explotar la economía. Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico. Si yo viera que un ministro me induce a hacer algo que va a lastimar la vida de los argentinos, no avanzo ni un paso más"

A su vez, destacó: "Se trató de una política inducida por el gobierno nacional, pero los gobernadores también tienen la responsabilidad de haberlo hecho. Muchas provincias creyeron que era una buena alternativa tomar deuda de esa manera y era una enorme trampa. Se tomaba deuda, y se tomaba el compromiso para pagarla en muy corto plazo. Sin embargo Santa Cruz también fue inducida para que lo haga, y decidió no hacerlo"

"Lo que está claro es que hubo políticas en la región que generaron una desigualdad, una brecha más grande entre ricos y pobres. La Argentina no está muy distante de lo que pasa en los países de la región. Fueron cuatro años de políticas que generaron el disgusto de sectores de la población, entonces estamos escapando de ese precipicio, pero hace dos meses y medio estábamos acelerando hacia el precipicio. Ahora estamos saliendo con el esfuerzo de todos", concluyó el presidente.

URL de Video remoto