“Están usando las prisiones preventivas contra los enemigos políticos”

  • Imagen

“Están usando las prisiones preventivas contra los enemigos políticos”

16 Octubre 2018

El exfiscal adjunto ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Penal, Luis Moreno Ocampo, habló sobre los procesos judiciales que se llevan adelante en el país contra dirigentes de la oposición y cuestionó la utilización de prisiones preventivas: "Lo nuevo en esta materia es que las están usando contra los enemigos políticos", señaló. 

El jurista de trayectoria internacional reflexionó sobre los problemas del Poder Judicial y advirtió: "Uno ve que la Argentina no tiene capacidad de investigar nada. Tenemos un problema estructural". Además, consideró que "no podemos confiar mucho en los jueces federales".

En el marco de un diálogo radial con El Destape, Moreno Ocampo afirmó que "el tema de la Justicia en la Argentina parece preocupante", y añadió sobre las denuncias de corrupción en contra del gobierno anterior: "Todos los países usan la corrupción para pegarle a otros partidos". 

Por otro lado, hizo alusión a la investigación judicial en contra de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa: "Las denuncias en su contra son muy serias", explicó. 

”Es muy importante que el peronismo lidere una forma diferente de manejar los fondos públicos”, concluyó con respecto a como se financian los partidos polìticos.