"Están poniendo en marcha una brutal transferencia de los recursos de nuestro pueblo"

  • Imagen

"Están poniendo en marcha una brutal transferencia de los recursos de nuestro pueblo"

13 Marzo 2016

Por Florencia Páez Andrada
Desde Neuquén

Así se expresó el ex titular de la AFSCA, Martín Sabatella durante un acto que se realizó en el anfiteatro recuperado Gato Negro en pleno corazón de la capital provincial, con la participación de cientos de militantes e independientes. También estuvieron presentes, el diputado provincial de Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes, el legislador nacional del FPV, Alberto Ciampini y el ex secretario de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, entre otros.

El máximo referente de Nuevo Encuentro desembarcó en el norte de la Patagonia para analizar las políticas implementadas por la gestión de Mauricio Macri en estos 90 días de gobierno. En este sentido, cuestionó el acuerdo con los Fondos Buitre, el ajuste, la devaluación y los despidos masivos en el Estado. En relación a los Holdouts, Sabatella afirmó que pretenden hipotecar el futuro de los argentinos y argentinas. "Es el gobierno de los ricos para los ricos. Los CEOs de sus propias corporaciones están en sus ministerios", dijo. Recordó las palabras del ex presidente Néstor Kirchner en la ONU cuando afirmaba que no se le iba a pagar a los organismos internacionales de crédito sobre las bases del hambre de nuestros pueblos.

"Ajuste, devaluación, tarifazo, entrega de la soberania, blindaje judicial y mediático y represión son características de este gobierno" enfatizó Sabatella. Al mismo tiempo, agregó que están construyendo un clima de violencia, estigmatizando a la militancia, asociándola a los ñoquis, a los vagos, a la corrupción y a la delincuencia. Asimismo, repudió los ataques sufridos a los locales de La Cámpora en Mar del Plata y de Nuevo Encuentro en Villa Crespo. En esa línea cuestionó la violencia en los discursos de algunos funcionarios del gobierno poniendo como ejemplo los dichos del ministro Prat Gay sobre "la grasa militante". "Este gobierno no entiende la militancia, no entiende las plazas colmadas de hombres y mujeres, y tampoco entiende, como dice Cristina, que la patria es el otro", precisó el dirigente. Y agregó: "es la derecha de nuestro país. No utilizan el partido militar pero es el mismo pensamiento."

"El discurso que ellos llevan tiene que ver con una preocupación, quieren terminar con el kirchnerismo, quieren finalizar con el proyecto popular y democrático". Al respecto, lanzó, "en definitiva, quieren que la política vuelva a estar en una situación pre kirchnerista".

Martín Sabatella afirmó que el kirchnerismo tiene un rol histórico que es defender los intereses del pueblo. "No vamos a bajar los brazos", finalizó.

Por su parte, Oscar Parrilli, empezó su alocución refiriéndose a la detención de la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. Afirmó que se trata de una barbaridad jurídica y de la primera presa política del gobierno de Cambiemos. "La declararon culpable y le buscan un delito. Si ésta es la justicia de Macri, muchos argentinos vamos a estar en problemas, sobre todo los militantes sociales", manifestó. Además se sumó al pedido de liberación de la diputada del Parlasur.

Y para finalizar aseguró que Cristina Fernández va a seguir con las convicciones que tiene. Hay que continuar militando por la defensa del trabajo y la libertad.