"Estamos en una situación de una democracia condicionada"
Por Redacción APU
El ex titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Oscar Parrilli, realizó una conferencia de prensa tras conocerse el pedido de detención solicitado por el fiscal federal Guillermo Marijuan, en una causa que lo señala por un hipotético encubrimiento de Ibar Pérez Corradi (señalado por su supuesta vinculación con el Triple Crimen de General Rodríguez).
El ex funcionario kirchnerista recibió el apoyo de diversos representantes del bloque del Frente para la Victoria en el encuentro con los medios (Juliana Di Tullio, Andrés Larroque, Héctor Recalde, Juan Cabandié y Axel Kicillof, entre otros) y responsabilizó al Gobierno por la vulneración de derechos, al mismo tiempo que señaló que la democracia está en "riesgo".
Por otro lado, Parrillli destacó que la acción persecutoria por parte de la Justicia Federal se encuentra digitada por el ex agente de inteligencia Jaime Stiuso. "Estamos en una situación de una democracia condicionada, hay poderes que están obstaculizando la libertad, la intimidad y la seguridad de los argentinos", afirmó el ex titular de la AFI.
"A los 10 días nos fuimos, les di la información de lo que estábamos trabajando. Como la causa se les caía, inventan que encontraron un informe", agregó después en relación a lo que consideró una acusación sin fundamento por parte de Marijuan.
Además, Parrilli denunció que hubo una "violación de la ley cuando se dejaron trascender escuchas telefónicas a mi teléfono particular", en las que habla con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner .