Escándalo de Caputo en el Congreso: “Las offshore no son ilegales"

  • Imagen

Escándalo de Caputo en el Congreso: “Las offshore no son ilegales"

04 Abril 2018

La interpelación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el Congreso, terminó en un escándalo. El funcionario macrista fue interrogado por legisladores en la Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda. En la audiencia tuvo que responder preguntas sobre la situación de la deuda externa e indagaciones sobre su vinculación con empresas offshore en paraísos fiscales. 

Finalmente la sesión terminó en un papelón luego de que el funcionario macrista envió un mensaje escrito en un papel a la diputada Gabriela Cerruti. En el papel que luego fue expuesto por la dirigente se podía leer: "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", al lado de un dibujo de una carita con una sonrisa. 

En este contexto, Caputo pidió que se levante la sesión. “Vamos porque igual yo ya estoy muerto”, aseguró el ministro frente a los presentes.  Además, el funcionario del Poder Ejecutivo emitió un comunicado para disculparse: “Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, pido disculpas a todos”.

Antes, el ministro defendió su participación en sociedades offshore: "No son ilegales, son como una caja de seguridad", aseguró. Además, dijo que no eran propias las empresas en las que figura como accionista. ¿Fue testaferro? De ese modo, justificó que no declarara esas empresas en sus respectivas declaraciones juradas como ministro nacional. "Yo no puedo declarar algo que no es mío y que ya está declarado. Todo está bien presentado, esa tenencia no es mía", dijo. Cabe recordar que Caputo está siendo investigado por la Justicia Federal por esa situación.