"Es una vergüenza que durmieran la causa durante más de 4 años"

  • Imagen

"Es una vergüenza que durmieran la causa durante más de 4 años"

04 Marzo 2016

Por Santiago Asorey

APU ¿Cómo era la relación de Jaime Stiuso con Raúl Martins en vinculación al negocio de la “trata de personas” y al proxenetismo?

LM: Jaime y mi viejo fueron muchos años compañeros en la Side. A partir de eso existe la relación. Mi padre siempre tuvo simpatía y afinidad hacia Stiuso, además de tener amigos comunes como lo era el Lauchón. Stiuso no era socio de mi padre en los prostíbulos pero eso no significa que no intercambiaran información o que no se pasaran datos o imágenes de gente del mundo de la política o la justicia

APU ¿Cómo entra Mauricio Macri en la historia del “negocio” de su padre?

LM: Mauricio Macri entra en la denuncia por unos aportes económicos que hizo la red de trata de mi padre a una de sus campañas. Había aportes anteriores pero yo fui testigo en 2011 de uno de los pagos que se realizó en la sede del Pro de flores. Oscar Ríos fue el funcionario que recibió el dinero. Hay varios mails que intercambian los miembros de la organización de mi padre, sobre esto además de llamadas telefónicas entre Oscar Ríos y miembros de la organización de mi padre. Además Ríos lo contactó con agentes de la AGC (agencia gubernamental de control) por el tema de las habilitaciones truchas de los prostíbulos. Lógicamente a cambio de coimas. Por último Mauricio Macri fue fotografiado en uno de los locales de mi padre junto a un empleado llamado Gabriel Conde. Estuvo condenado por corrupción de menores (en esa época no existía la ley de trata). Estaban juntos con Macri, abrazados y sonrientes en Cancún

APU: La jueza María Servini de Cubría volvió a impulsar la causa contra Raúl Martins y lo llamó a prestar declaración indagatoria ¿Cree que esta vez va haber justicia?

LM: La jueza nunca quiso investigar. El colmo de la situación es que la hija de Stiuso trabajaba en el juzgado de Servini mientras "supuestamente" investigaban a mi padre. Una tomadura de pelo. Fue gracias a una apelación de la UIF (durante la gestión del anterior gobierno) que se consigue reabrir la causa Martins. Creo que a la jueza no le queda otra que llamar a indagatoria. Las pruebas siempre fueron sólidas. Incluso hay grabaciones dentro de los prostíbulos donde se hacen sorteos de "pases" con mujeres o donde mi propio padre cuenta que adquirió una mujer en Brasil. Es una vergüenza que durmieran la causa durante más de 4 años hasta pedir una indagatoria. Tengo claro que el juzgado no va a llegar a fondo en esta cuestión. Por ahora se llama a indagatoria a Estela Percival (concubina de mi padre) y a mi padre por trata. Se pidió a interpol su localización. Creo que van a darse a la fuga.

APU: ¿Situso le pedía grabaciones de jueces en el prostíbulo a Martins?

LM: Pedía información y grabaciones cuando las necesitaba. De fuera o de dentro del prostíbulo. Sin especificar. No se si de forma oficial y extraoficial. Cuando denuncie hace años declare que según el Lauchon también había un prostíbulo en la triple frontera que era de la SIDE para recabar información. Le ofreció administrarlo a mi viejo. Pero le quedaba lejos de donde el opera. No lo acepto. Esta en mi declaración en el juzgado. Quiero decir, no es algo que cuente ahora solo que quizás ahora toma relevancia.

APU: ¿Situso sabía del prostíbulo de la SIDE en la Triple frontera?

LM: A mi me lo contó el Lauchon. Según él, Jaime (Stiuso) lo sabía. Yo no hable directo. Deberían haberlo investigado en la causa.

Notas relacionadas:

Según su abogado, Stiuso "no tiene pruebas" del supuesto asesinato de Nisman

Trata de personas: Lorena Martins denuncia "aprietes judiciales" después del triunfo de Macri