“Es mentira que no haya cerrado ninguna pyme por los tarifazos”

  • Imagen

“Es mentira que no haya cerrado ninguna pyme por los tarifazos”

22 Mayo 2018

Este martes 22 de mayo, se comenzará a tratar el proyecto en la cámara alta del Congreso el proyecto de la oposición para frenar el aumento de tarifas impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. En este marco, el senador de Formosa por el bloque Justicialista, José Mayans, fue entrevistado por FM La Patriada y aseguró que: “No hubo ninguna propuesta del Gobierno, así que hoy a la tarde sale el dictamen para aprobar el freno al tarifazo”.

Además, el legislador sostuvo que “se viene otro tarifazo por la devaluación del peso”; a su vez que afirmó que “nadie va a poder pagar las tarifas” porque “están dolarizadas, los precios suben por ascensor y los salaros por escalera”. 

En esta misma línea, Mayans manifestó que “es mentira que no haya cerrado ninguna pyme por los tarifazos”. Según diferentes cámaras empresariales, en dos años y meses, cerraron alrededor de 7500 pymes, por el tarifazo, la caída del consumo y, en algunos casos, por la apertura de las importaciones. En ese marco, Mayans arremetió contra el gobierno nacional: “La autocrítica de ellos es que gobiernan demasiado bien y le echan la culpa a la gente, no se puede creer”. 

Finalmente, concluyó que “el programa económico del gobierno tiene serias dificultades y ahora va a endurecerse”, aunque subrayó que “está bien que Dujovne tenga más atribuciones, porque estaba todo muy disperso”.