“Es el Poder Ejecutivo actual el que aprieta jueces”
Por Redacción APU
El ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, negó ante la prensa que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya dado la orden de “apretar” jueces, tal como se instaló tras una escucha telefónica entre el ex funcionario y la ex mandataria.
"Se trata de una conversación privada. En una conversación privada, uno utiliza términos propios de las relaciones personales. Cuando ella dice 'apretar', estamos haciendo lo que siempre hicimos, que es reclamar a los jueces que investiguen a Stiuso", explicó Parrilli.
Desde otra perspectiva, el dirigente kirchnerista afirmó que su momento se presentaron “seis o siete denuncias" contra el expía Antonio Stiuso. Al mismo tiempo que se insistía en la conversación privada en la idea de "reclamar y exigir que esas causas tuvieran algún resultado".
Además, Parrilli apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, tras recordar que se realizó una denuncia penal contra quienes habrían filtrado las conversaciones telefónicas con la ex presidenta. "Es el Poder Ejecutivo actual el que aprieta jueces", agregó.